Cómo conseguir enlaces

Escrito por Curso SEO | Escrito en Acciones off-page | Fecha 02-12-2010

4

Como hemos visto, podemos diferenciar dos tipos de enlaces SEO: enlaces en cantidad y enlaces de calidad. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre ambos para conseguir así mejorar nuestro posicionamiento poco a poco.

Pero muchas veces no sabemos cómo conseguir enlaces entrantes hacia nuestra web, por eso vamos a ver algunas de las técnicas más empleadas para hacerlo:

Cómo conseguir enlaces: CANTIDAD y CALIDAD

CANTIDAD CALIDAD
Alta en directorios

El alta en directorios te permite crear enlaces hacia tu sitio y definir su anchor text y descripción. Algunos piden un enlace recíproco y otros tardan varios meses en validar los enlaces. Debes tener especial cuidado de no utilizar directorios penalizados por los buscadores.

Intercambio de enlaces

Los intercambios de enlaces son un acuerdo entre dos webmasters de diferentes sitios web para colocar enlaces entre sus propias páginas.

Comentarios en blogs

La mayoría de los blogs permiten añadir un enlace en el autor de los comentarios, o incluso en el propio texto. Si lo que buscas son enlaces para posicionamiento, te en cuenta que mucho de ellos incorporan la etiqueta nofollow.

Intercambio de contenido

Igual que podemos intercambiar enlaces, también podemos acordar un intercambio de contenido entre dos blogs, o la publicación de una review de cada uno de los soportes.

Foros

Si participas en algún foro aprovecha tu firma para colocar tu enlace. Así, cada post que publiques generará un nuevo enlace hacia tu web. También puedes darte de alta en algunos foros que permiten una dirección web en el perfil del usuario.

Red de webs

Si dispones de más de un proyecto web, aprovéchalo para crear enlaces desde tus propias webs hacia las demás. Puedes interpretarlo como un intercambio de enlaces contigo mismo.

Publicación de artículos

Existen directorios de artículos en los que puedes publicar tus artículos de diversos temas y aprovechar su contenido o tu firma para colocar los enlaces que te interesan hacia tu web.

Compra de enlaces

Consiste en pagar una cierta cantidad a un soporte por colocar un enlace. Hay sitios que ofrecen enlaces permanentes y otros los “alquilan” mientras pagas. Esta técnica está penalizada por buscadores como Google (s lo detecta).

Notas de prensa

Al igual que los directorios de artículos, existen páginas dedicadas a la publicación de notas de prensa gratuitas. Por lo general, también permiten incluir enlaces hacia tu sitio.

Contenido patrocinado

Muchos portales ofrecen publicaciones destacadas en sus páginas, contacta con alguno del sector de tu web y negocia.

Acciones virales y Link Baiting

Invéntate una buena historia y haz que la gente te enlace porque sí, porque les gusta tu proyecto, porque ofreces algo bueno e interesante. Es la mejor manera de conseguir enlaces, pero también la más complicada.


Redes Sociales

Las Redes Sociales te ofrecen un soporte colaborativo muy importante en el que puedes promocionar y publicar tu web. Ten cuidado de no pecas de spammer y ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, tu enlace irá acompañado de la etiqueta nofollow.


Los comentarios están cerrados.

Blog WebMastered by All in One Webmaster.